Sistema de Bibliotecas ULAT

Catálogo digital

Servicios

El servicio más importante que tienen las Bibliotecas de la Universidad Latina, es el de ofrecer acceso a sus usuarios a las fuentes de información a través de libros, revistas, bases de datos, etc.; además los orientamos en el uso de las herramientas de búsqueda y entregamos los materiales bibliográficos. Al mismo tiempo desarrollamos en el usuario habilidades y destrezas en la búsqueda y uso de información.

Los servicios que se le proporciona a los usuarios de las Bibliotecas de la Universidad Latina de Panamá pueden agruparse en :

  • Sala de Lectura: La sala de Lectura cuenta con un servicio de información por medio del cual los usuarios pueden realizar consultas en forma personal o por teléfono. Las consultas serán atendidas por los profesionales del área.
  • Consulta Telefónica: Se ofrece orientación telefónica sobre la existencia del material bibliográfico de la biblioteca y orientación para la búsqueda en Internet.
  • Referencia:Esta sección brinda al usuario el servicio de la colección tales como: enciclopedias, diccionarios, etc. En las que el usuario obtiene información breve y concreta sobre cualquier tema. Estas obras son para uso exclusivo dentro de biblioteca.
  • Visitas Guiadas:La Biblioteca pone a disposición un recorrido guiado con el fin de brindarles información sobre sus servicios, instalaciones y material. A través del recorrido, las visitas podrán tener un panorama amplio y certero sobre la Biblioteca, ya que tendrán lo oportunidad de conocer cada sección con la información requerida.
  • Asesorías Personalizadas:Consiste en brindar asesoría personalizada e inmediata a los usuarios de la Comunidad Universitaria, mediante ayuda y orientación en la búsqueda de información. Para ello sólo debe dirigirse a la ventanilla ubicada en la entrada de la Biblioteca.
  • Alerta Bibliográfica:Este servicio tiene la finalidad de promocionar los nuevos recursos de información adquiridos para la Comunidad Universitaria e informarles de las últimas adquisiciones que se dan a conocer a través de la página web, y correos masivos a profesores, administrativos y estudiantes.
  • Préstamo y Reservas de Cubículos:En ellos se realizan trabajos grupales e individuales. Los profesores pueden también realizar tutorías. Contamos con 8 cubículos para trabajos grupales con diferentes capacidades.
  • Préstamo de material bibliográfico a domicilio:Se entiende por préstamo a domicilio, cuando el ejemplar sale físicamente del recinto de la biblioteca, quedando registrada esta transacción en el sistema automatizado de la Biblioteca. El beneficiario de dicho préstamo es responsable de su conservación y devolución en el plazo establecido. Este servicio está reservado para los fines de semana. Podrá solicitar dos (2) libros como máximo devolviéndolo el día lunes hasta las 8:00 p. m.
  • Consulta de material bibliográfico en sala:Este servicio permite consultar los fondos de la biblioteca. El acceso es libre a las instalaciones en el horario de apertura. Los usuarios tienen a su disposición un ordenador para la consulta del catálogo de biblioteca. Pueden solicitar ayuda del personal de la biblioteca. A través de este servicio el usuario puede consultar material bibliográfico en sala.
  • Catálogo en Línea:El catálogo en línea es una herramienta electrónica que permite la localización de los materiales bibliográficos con que contamos, desde dentro y fuera de la Universidad. http://biblioteca.ulat.ac.pa
  • Paz y Salvo de Biblioteca:Expedimos a los estudiantes de la Universidad el paz y salvo, como requerimiento indispensable para la obtención del diploma.
  • Internet Inalámbrico: La Biblioteca ofrece acceso al Internet inalámbrico para los usuarios que tienen una computadora portátil (laptop) u otro aparato electrónico: PDA, Palm., Dispositivos móviles que cuenten con un adaptador de red inalámbrica estándar. Este servicio le permite al usuario conectarse a la red de la Universidad Latina.
 
Generalidades
 
  • Se consideran usuarios de la Biblioteca Rogelio Sinán: estudiantes, profesores, administrativos y egresados con carné.
Universidad Latina de Panama
Sede Central Tel: 507.230.8600
Fax:230-8686
Sede Medicina Tel: 207-6700
Sede Santiago Tel: 998-5412
Sede Chitré Tel: 996-1155
Sede David Tel: 774-3737
Sede Penonomé Tel: 997-8034