Administración de marketing : estrategias y programas /
Joseph P. Guiltinan, Gordon W. Paul ; traducción de Gloria Elizabeth Rosas Lopetegui ; revisión técnica de Roberto Rosero Hinestroza.
- 5a. ed.
- México, D.F. : McGraw-Hill, 1994.
- 576 p. : il. ; 23 cm.
El Alcance de la Administración del Marketing y el Proceso de Planeación del Marketing.-- Planeación del Marketing Corporativo.-- Análisis del Mercado.-- Análisis Competitivo.-- Medición del Mercado.-- Análisis de Rentabilidad y de Productividad.-- Estrategias de Marketing.-- Programas de Desarrollo de Producto.-- Programas de Fijación de Precios.-- Programas de Publicidad.-- Programas de Promoción de Ventas.-- Programas de Ventas : Establecimiento de Objetivos y Atractivos.-- Organización y Gerencia de las Actividades de Marketing y de Ventas.-- El Plan Anual de Marketing.--
Este libro esta estructurado alrededor del proceso de planeación de marketing a fin de delinear en forma clara el proceso de planeación de marketing, y se examinan las decisiones corporativas de la planeación del marketing en el sentido de que la alta gerencia debe proveer dirección a las decisiones de la gerencia intermedial. La segunda parte muestra las herramientas analíticas que los gerentes intermedios deben emplear en el análisis de situación que enfrentan los productos o líneas de productos, de los cuales son responsables. Se incluyen en esta sección capítulos sobre análisis del mercado (presentando enfoques para analizar el porceso de compra y la segmentación del mercado), medición del mercado, análisis de la competencia y el análisis de rentabilidad y productividad (para decisiones presupuestales).
958-600-245-4
MERCADEO PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PROMOCIÓN DE VENTAS EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO NEGOCIOS ANÁLISIS DE MERCADEO