TY - BOOK AU - Flórez Ochoa,Rafael AU - Niño Zafra,Libia Stella TI - Evaluación pedagógica y cognición / SN - 958-600-951-3 U1 - 371.27 / F669 / 1999 PY - 1999/// CY - Santa Fe de Bogotá : PB - McGraw-Hill, KW - EVALUACIÓN EDUCATIVA KW - ACTITUDES DE LOS MAESTROS KW - CAPACITACIÓN DOCENTE KW - INDICADORES EDUCATIVO KW - EVALUACIÓN DE MAESTROS KW - EVALUACIÓN CURRICULAR KW - EDUCACIÓN N1 - Incluye Bibliografías; El Nuevo Paradigma Epistemológico.--; El Progreso Individual y la Variedad Pedagógica.--; Análisis de la Enseñanza y la Evaluación del Apredizaje Según los Modelos Pedagógicos.--; Evaluación de Instituciones y Programas Educativos.--; La Evaluación Cualitativa del Currículo.--; La Evaluación del Aprendizaje.--; La Evaluación del Aprendizaje en las Áreas de Ciencias y de Matemáticas.--; La Enseñanza y la Evaluación del Aprendizaje en las Sociohumanidades.--; La Evaluación Docente.--; Cómo Mejorar los Instrumentos de Evaluación Convencionales.--; La Investigación y la Evaluación Educativa.--; Sede Central; Ciencia de la Salud Dr. William C. Gorgas; Doctorado en Medicina y Cirugía; Sin Enfasis; Sede Central; Ciencias de la Educación y Desarrollo; Licenciatura en Psicología; Sin Enfasis; Sede Central; Ciencias de la Educación y Desarrollo; Maestría en Psicología; Sin Enfasis N2 - Con un enfoque cognitivo y constructivista, este libro constituye un manual de los fundamentos contemporáneos de la evaluación pedagógica. A la vez que recoge los aportes evaluativos de las perspectivas pedagógicas contemporáneas, acepta las contribuciones del punto de vista tradicicional. El texto, a partir de un criterio cualitativo, aborda los fundamentos de la evaluación de las instituciones educativas, de los programas y del currículo; la evaluación de la enseñanza en ciencias naturales, sociales y humanas, y de las matemáticas; la evaluación del rendimiento académico de los alumnos y la evaluación del profesor mismo, aprovechando los coneceptos y la experiencia de los mejores especialistas en el área respectiva. ER -