La interculturalidad como componente de una educación globalizada a nivel superior / Carlos Aguilar.
Por: Aguilar, Carlos [autor].
Editor: Panamá : Universidad Latina de Panamá, 2014Edición: 1a. ed.Descripción: xvi, 81 h. : il. ; 28 cm.Materia(s): EDUCACIÓN | MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR | CURRÍCULO | EDUCACIÓN SUPERIOR -- PANAMÁ | EDUCACIÓN INTERCULTURAL | EDUCACIÓN -- DESARROLLO | EDUCACIÓN -- PROPÓSITOS Y PUNTOS DE VISTA | UNIVERSIDADES -- PANAMÁ | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: T.M 370.117 / Ag932 / 2014Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Rogelio Sinan Referencia | Trabajos de Grado | T.M 370.117 / Ag932 / 2014 (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | Available | 2022-0247 |
Tesis : Maestría en Docencia Superior.-- Universidad Latina de Panamá, Panamá, 2014.
Diseño de Investigación.- -
.
Marco Teórico.- -
.
Aspectos Metodológicos.- -
.
Análisis e Interpretación de los Resultados.- -
.
Propuesta.- -
.
Referencias Bibliográficas.- -
.
Bibliografía.- -
El estudio de este trabajo constituye un esfuerzo investigativo que se basa en conocer si las universidades han sido influenciadas por el desarrollo de la internacionalización de la educación a través de la incursión de estudiantes extranjeros en las universidades nacionales. El estudio fundamentó su tipología en el método descriptivo exploratorio por ser un tema poco abordado en nuestro país y que a la vez busca establecer las características fundamentales del fenómeno en cuestión. Así durante la fase de investigación de campo se pudo observar que efectivamente existe un grado de influencia entre los actores educativos, puesto que se está adecuando las metodologías para cumplir con las exigencias del mercado laboral que demanda el proceso de globalización por el que atraviesa el país. De igual manera, la vinculación que hay entre los estudiantes extranjeros y los locales promueve la diversidad cultural, al grado que los jóvenes estudiantes están conociendo sus costumbres y tradiciones mutuamente y esto implica un desarrollo sociocultural entre ellos.
Sede Central Ciencias de la Educación y Desarrollo Maestría en Docencia Superior Sin Enfasis
There are no comments on this title.